Documentos, términos y condiciones

Condiciones generales prestamo creditstar

CONTRATO DE PRÉSTAMO DEL CONSUMIDOR No. _____

CREDITSTAR SPAIN S.L. (como prestamista)

Número de registro: B87261715
Dirección de la empresa : Avinguda Pau Casals, número 10, Principal 2a, 08021 Barcelona
Teléfono de contacto : 93 178 6000
E-mail: info@creditstar.es
web : www.creditstar.es

El cliente como prestatario

Nombre y Apellidos: _____
D.N.I.: xxxxxxxxx
Fecha de nacimiento: xx/xx/xxxx
Dirección: _____
Teléfono de contacto: xxxxxxxxx
E-mail: _____
Cuenta del cliente: xxxxxxxxx

Contrato de Préstamo: _____
Fecha: _____

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL PRÉSTAMO


1. OBJETO

El presente documento tiene por objeto definir las condiciones generales de contratación del préstamo (las “condiciones generales”) entre el solicitante del préstamo (el “Prestatario” o el “Solicitante”) y el otorgante del mismo (el “Prestamista”), cuyos datos son los siguientes:

Sociedad: Creditstar Spain, S.L.

Domicilio: Avinguda Pau Casals, número 10, Principal 2a, 08021 Barcelona

Número de Identificación Fiscal (N.I.F.): B87261715

La sociedad fue constituida en escritura pública de fecha 7 de abril de 2015 otorgada ante el Notario de Madrid, D. Santiago Mora Velarde, con el número 410 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33307, folio 191, hoja M-599477, Inscripción 1ª. Según enmendada en fecha 25 de Noviembre de 2015 por el Notario de Barcelona Javier García Ruiz con el número 4.171 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 45162, folio 101, sección 2, hoja B-478834.

1.2. Solicitante de Préstamo: la persona física, mayor de 18 años, con domicilio permanente en España, que efectúa una Solicitud de Préstamo.

1.3. Solicitud de Préstamo: la declaración de intención llevada a cabo por el Prestatario a través del Servicio a Distancia, de solicitar un Préstamo de conformidad con estas Condiciones Generales y las correspondientes Condiciones Particulares.

1.4. Prestatario: el Solicitante de Préstamo una vez que el Prestamista ha aceptado su solicitud de Préstamo.

1.6. Decisión de Préstamo: la decisión definitiva sobre el otorgamiento o denegación del Préstamo por parte del Prestamista.

1.7. Parte: el Solicitante de Préstamo, el Prestamista o el Prestatario, de forma individual y, Partes, son conjuntamente cada Parte.

1.8. Servicio a Distancia: técnicas de comunicación, a través de redes telemáticas, facilitadas por el Prestamista para que el Prestatario pueda llevar a cabo la Solicitud de Préstamo y la Decisión de Préstamo. A los efectos de la contratación a distancia, se entenderá la contratación realizada a través de la Página Web o cualesquiera otros medios que el Prestamista ponga a disposición del Solicitante de Préstamo.

1.9. Página Web: la página web del Prestamista (www.creditstar.es).

1.10. Día Hábil: el día (distinto del sábado y domingo) considerado laborable de acuerdo con el calendario laboral aprobado por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Catalunya.

1.11. Datos Personales: cualquier información concerniente al Solicitante de Préstamo o Prestatario, que le identifique o pueda identificarle.

1.12. Fichero: todo conjunto organizado de Datos Personales, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

1.13. Tratamiento de Datos Personales: las operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permiten la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de Datos Personales necesarias para la gestión del Préstamo y los servicios complementarios ofrecidos por el Prestamista. Los términos específicos en materia de protección de datos, serán interpretados conforme a lo establecido en el artículo 4 del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de abril de 2016.

1.14. Consentimiento del Solicitante de Préstamo: la manifestación de voluntad, libre, inequívoca, específica e informada, mediante la que el Solicitante del Préstamo o Prestatario consiente el Tratamiento de Datos Personales que le conciernen por parte del Prestamista.

1.15. Modelo Normalizado: el formato normalizado previsto en los artículos 10 y 12 de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, aplicable y preceptivo a todos los Préstamos por importe superior a 200 euros.

1.16. Condiciones Generales: las presentes condiciones generales del Préstamo.

1.17. Condiciones Particulares: las condiciones particulares del Préstamo que serán puestas a disposición del Solicitante de Préstamo de forma previa a la Solicitud de Préstamo.

2. CONDICIONES DE APLICACIÓN

2.1 Aplicación y oponibilidad

Las presentes Condiciones Generales, junto con el Modelo Normalizado, que son puestas a disposición del Prestatario de forma previa a la solicitud del préstamo (la “Solicitud”), constituyen los términos y condiciones que regirán la relación entre el Prestatario y el Prestamista, sin perjuicio de que determinados servicios o productos de la web www.creditstar.es (la “Página Web”), por sus características particulares, sean sometidos, además a otras condiciones particulares.

En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales el Modelo Normalizado será de aplicación lo establecido en el Modelo Normalizado.

Las Condiciones Generales y el Modelo Normalizado resultan de aplicación a las partes en relación con el préstamo (el “Préstamo”). La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Prestatario la completa adhesión, sin reserva alguna, a las Condiciones Generales y el Modelo Normalizado, y todo ello sujeto a su decisión de Préstamo (la “Decisión”).

2.2 Disponibilidad

Las Condiciones Generales y el Modelo Normalizado, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, así como la prevista en los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo, según el caso, en el Modelo Normalizado, son puestas a disposición del Prestatario con antelación suficiente y, en todo caso, con anterioridad a la Solicitud de Préstamo.

El Modelo Normalizado junto con la información preceptiva de conformidad con los artículos 10 y 12 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, resultará de aplicación a la relación contractual correspondiente a cualquier Préstamo.

A tal efecto, se incorpora el Modelo Normalizado formando parte integrante de estas Condiciones Generales.

Las Condiciones Generales se encuentran a entera disposición del Solicitante del Préstamo en la Página Web y, en su caso, se le remitirán junto con el Modelo Normalizado inmediatamente tras la recepción de la Solicitud del Préstamo mediante correo electrónico a la dirección que conste en la Solicitud de Préstamo.

El Prestamista reconoce el derecho del Solicitante de Préstamo, cuando éste así lo solicite, a obtener las presentes Condiciones Generales en soporte papel.

2.3 Contratación a distancia

El contrato de Préstamo se celebrará a distancia, quedando constancia de la oferta y aceptación y, por tanto, de la perfección del contrato mediante cualquier instrumento que permita al Solicitante de Préstamo almacenar la información que se le dirija, con objeto de que pueda recuperarla fácilmente durante un período de tiempo adecuado para los fines para los que se destina la información y que permita la reproducción sin cambios de la información almacenada.

3. CRÉDITO RESPONSABLE

La Solicitud de un Préstamo ha de ser algo meditado por el Solicitante, quien debe estar seguro de poder hacer frente al reembolso de las cuotas del Préstamo. Para ello, deberá hacer balance de sus ingresos y gastos mensuales, y comprobar que tiene capacidad suficiente para reembolsar puntualmente las cuotas del Préstamo.

La política del Crédito Responsable de Creditstar Spain, S.L. se basa en 3 compromisos fundamentales:

  1. Informar al Solicitante de forma clara y transparente para que pueda saber lo que es un Préstamo y cómo funciona.
  2. Favorecer el acceso al Préstamo adaptando nuestra oferta a las necesidades de los clientes y contando con todos los canales disponibles. Dar acceso al crédito de forma responsable exige reorientar o rechazar una solicitud de Préstamo cuando el Prestamista cree que el importe solicitado no es adecuado para el cliente o no es conforme con sus criterios de riesgo.
  3. Acompañar a cada cliente, ofreciendo y adaptando los nuevos productos y servicios que necesitará a lo largo de la vida de su Préstamo y, en momentos de dificultad, gestionando de forma amigable el recobro de la deuda y las soluciones financieras personalizadas.

4. PROCESAMIENTO DE LA SOLICITUD Y CONCESIÓN DEL PRÉSTAMO

4.1 Inicio de la Solicitud

El Solicitante de Préstamo realizará una Solicitud de Préstamo al Prestamista a través de la Página Web, proporcionando la siguiente información:

Nombre y apellidos

NIF

Dirección de correo electrónico

Número de teléfono

Domicilio

Datos económicos (ingresos, nómina, otros créditos, etc.)

Número de cuenta bancaria

El Solicitante de Préstamo realizará una Solicitud de Préstamo al Prestamista a través de la Página Web, proporcionando la información que en cada caso se requiera por parte del Prestamista.

Para poder realizar una Solicitud de Préstamo, el Solicitante de Préstamo deberá registrarse previamente en la Página Web, aceptando para ello la Política de Privacidad, las Condiciones Generales y el Modelo Normalizado a disposición del Solicitante del Préstamo mediante la marcación de la correspondiente casilla dispuesta al efecto.

La Solicitud de Préstamo implica el perfeccionamiento de la contratación, todo ello sujeto a la decisión de Préstamo positiva que deberá emitir el Prestamista y, en su caso, comunicar al Prestatario vía e-mail y/o SMS.

4.2 Decisión de Préstamo

La decisión de Préstamo positiva estará sometida a las circunstancias del Prestatario que, en cada momento, serán valoradas por el Prestamista, dentro de las cuales se destacan las siguientes:

  1. Que no tiene pagos pendientes o deudas frente a terceros que puedan impedir el pago del Préstamo, incluyendo pagos pendientes que estén anotados en cualquier registro de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
  2. Que no es parte en procedimientos legales o judiciales que puedan afectar a su nivel de solvencia patrimonial y de crédito.
  3. Que toda la información y documentación suministrada al Prestamista es cierta, veraz y actualizada.

En el supuesto en que la comunicación de la Decisión de Préstamo no se envíe con arreglo a lo previsto en estas Condiciones Generales, se envíe fuera de plazo, o haya un rechazo previo por parte del Solicitante del Préstamo; se considerará que no ha habido Decisión de Préstamo y, por tanto, que no se ha perfeccionado el Préstamo.

El Prestamista informará, en su caso, al Solicitante de Préstamo a través de correo electrónico y/o SMS que la Solicitud de Préstamo se ha recibido correctamente.

Después de que el Prestamista efectúe las comprobaciones pertinentes, el Prestamista informará de la Decisión de Préstamo positiva o negativa. La valoración por el Prestamista de la oportunidad de conceder el Préstamo es discrecional y, por tanto, en el caso en que el Prestamista rechace la Solicitud de Préstamo, no vendrá obligado a informar al Solicitante de Préstamo acerca de las causas de la denegación de la Solicitud de Préstamo.

El Prestamista se reserva el derecho de reclamar al Solicitante del Préstamo, la documentación relativa a su identificación y solvencia que considere necesaria.

El Prestatario tiene el deber de informar al Prestamista de cualquier cambio que se produzca en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo.

4.3 Puesta a disposición del préstamo

Recibida la Decisión de Préstamo positiva por el Prestamista, éste efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo.

4.4 Costes de procesamiento y gestión

Los costes del procesamiento y gestión de la Solicitud de Préstamo dependerán del importe del Préstamo, la duración y el número de ocasiones en que el Prestatario ha efectuado una Solicitud de Préstamo. El Solicitante de Préstamo tendrá acceso a dicha información, a través del simulador de la Página Web y recibirá la información concreta y detallada en el Modelo Normalizado que le haga llegar el Prestamista.

El Prestatario estará obligado a pagar al Prestamista el importe del Préstamo y los costes de procesamiento del mismo.

Dichos costes deberán ser abonados por el Prestatario junto con la devolución del Préstamo a su vencimiento.

4.5 Información a terceros

Todos los datos compartidos por el cliente serán tratados con total confidencialidad y se compartirán con los proveedores que aparecen en la lista siguiente con la única finalidad de poder prestar los servicios.

Identificación:

  • Equifax
  • Experian
  • Instantor
  • ThreatMetrix

Servicio de pagos:

  • Trustly

Recuperación de deuda:

  • Kruk
  • Team4
  • Codeactivos
  • Heimondo

Servicio al cliente:

  • Livechat

5. PAGO DEL PRÉSTAMO

5.1 Importes y formas de pago

El Prestamista comunicará al Prestatario el importe de la devolución del Préstamo y los costes de procesamiento y gestión, así como los diferentes medios de pago (transferencia, TPV, etc.) para poder abonar dichos importes.

La devolución del Préstamo y el pago de los costes de procesamiento y gestión se realizarán a través de cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el Prestamista en el procesamiento de solicitud y concesión del Préstamo.

Si el Prestamista recibe un ingreso que no pueda identificar, tal ingreso no será considerado como efectivo hasta que se identifique, por lo que, en caso de retraso en el pago por esta causa, el Prestatario estará obligado a pagar la penalización de acuerdo con lo establecido en estas Condiciones Generales.

En el caso de pago por transferencia, el pago se considerará realizado una vez que figure como recibido en la cuenta bancaria del Prestamista.

La falta de recepción de la comunicación mencionada anteriormente por el Prestatario por cualquier motivo, no le exime de la obligación de pago en la fecha pactada. Si el Prestatario no ha recibido la comunicación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al abono del Préstamo, tendrá la obligación de informar al Prestamista de este hecho.

5.2 Devolución anticipada

El Solicitante del Préstamo tiene el derecho de devolver el Préstamo antes de la fecha de vencimiento pactada sin costes adicionales. En este supuesto, se deberá consultar el Modelo Normalizado, dónde se ofrece información detallada acerca de la devolución anticipada del Préstamo. En estos supuestos, el Prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada por los costes derivados del reembolso anticipado del Préstamo que no podrá ser superior al 0,5% del importe del Préstamo.

6. DURACIÓN DEL PRÉSTAMO

6.1 Plazo de duración

El Préstamo tendrá la duración que se establezca en el Modelo Normalizado, a contar desde la recepción por el Prestamista de la Decisión de Préstamo. Cuando la referida fecha de pago coincida con un día considerado como inhábil, el pago deberá efectuarse el día hábil inmediatamente siguiente.

6.2 Extensión del plazo del Préstamo

El día del vencimiento del Préstamo, el Prestatario podrá optar entre su devolución o la extensión de su plazo, que, con carácter general, podría llegar a ser de un máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha en la que el Préstamo otorgado al Prestatario hubiese vencido.

Los costes de la extensión del plazo del Préstamo serán los que se deduzcan del simulador de la Página Web y que serán comunicados al Prestatario mediante el envío del Modelo Normalizado mediante las que contrate la extensión de plazo.

Cuando el Prestatario solicite la extensión del plazo del Préstamo deberá abonar a través de cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el Prestamista, el importe correspondiente a los honorarios de gestión del Préstamo. Una vez finalizado el período de extensión, el Prestatario deberá abonar la cantidad total derivada del Préstamo solicitado a través de cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el Prestamista en el procesamiento de solicitud y concesión del Préstamo.

6.3 Prácticas de cobro

En aquellos casos en los que el Prestatario no abonara la devolución del crédito en el plazo estipulado, el Préstamo pasará a ser gestionado por el Departamento de Cobros del Prestamista. El Prestamista lo comunicará al Prestador llegado el momento a través de correo electrónico, SMS y/o correo postal, así como mediante la realización de llamadas a los teléfonos que el Prestatario hubiera puesto a disposición del Prestamista en el momento de la contratación del Préstamo o a través de cualesquiera otros que estimara conveniente a fin de la correcta gestión del cobro.

Si en el plazo de treinta (30) días desde el vencimiento de la deuda adquirida, esta no hubiera sido satisfecha por el Prestatario, el Prestamista tendrá derecho a comunicar los datos del Prestatario a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

7. RESPONSABILIDAD DEL PRESTATARIO POR INCUMPLIMIENTO

7.1 Penalización por impago y mora

El impago, a su vencimiento, de cualquier cantidad dispuesta en virtud del Préstamo, así como de los costes de procesamiento y de gestión, facultará al Prestamista para exigir al Prestatario, además del importe impagado, una penalización por mora del 1,00% diario sobre el importe impagado y una comisión de hasta 35 euros por cada contacto que realice el Prestamista con una persona en mora, así como los gastos ocasionados por el impago del préstamo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, entre otras, la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

Cualquier cantidad que reciba el Prestamista, una vez vencido el Préstamo, se imputará, en primer lugar, a los costes de cobro de la deuda; en segundo lugar, al Préstamo junto con los costes de gestión; y, en tercer lugar, a la penalización por impago que en su caso corresponda.

7.2 Otros incumplimientos

El Prestatario tiene la obligación de compensar al Prestamista por los costes incurridos por éste por el suministro de información falsa o por incumplimiento de cualquier obligación a su cargo, prevista en estas Condiciones Generales.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Prestatario dispondrá de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo para desistir del Préstamo, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna. Este derecho no podrá ejercerse si el Préstamo se ha ejecutado en su totalidad, por ambas partes, a petición expresa del Prestatario.

El Prestatario comunicará su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista mediante el mismo procedimiento utilizado en la contratación del Préstamo. Adicionalmente, deberá realizarse por procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en derecho.

La comunicación deberá estar debidamente firmada, y en ella deberá indicarse en nombre completo del Prestatario; su número de D.N.I., adjuntándose copia del mismo; y la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo.

El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso del capital, de acuerdo con el tipo deudor acordado. Dichas cantidades deberán devolverse al Prestamista a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de la notificación del desistimiento.

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad del Prestamista éste tratará los datos en el ámbito del presente Contrato para la prestación de los servicios de préstamo solicitados por el Prestatario. En este caso los datos recabados para la prestación de este servicio serán incluidos en la base de datos de clientes del Prestamista cuya finalidad será el tratamiento de datos para la prestación de sus servicios de carácter financiero así como mantener al usuario informado de los servicios del Prestamista. Para más detalle acerca de las operaciones de tratamiento el Prestatario debe consultar específicamente y pormenorizadamente la Política de Privacidad, la cual forma parte integrante de las presentes Condiciones Generales.

Mediante la prestación del consentimiento del Prestatario al presente Contrato éste autoriza expresamente al Prestamista al tratamiento de los datos necesario para la prestación de sus Servicios y en particular las operaciones de tratamiento descritas en la Política de Privacidad.

El Prestatario podrá ejercitar sus derechos reconocidos en la legislación de acuerdo con los procedimientos y medios determinados en la Política de Privacidad.

15.1. Cláusula informativa para el Prestatario

Responsable: Los datos de carácter personal que hayan sido recabados o se recaben con ocasión de su solicitud de financiación con Creditstar Spain S.L (el Prestamista o Creditstar), así como aquellos que se originen o nos pueda comunicar en el futuro como consecuencia de la ejecución y desarrollo del contrato que en su caso se suscriba, serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal de la Sociedad, con domicilio en Avinguda Pau Casals, número 10, Principal 2a, 08021 Barcelona y número de Identificación Fiscal (N.I.F.): B87261715

Puede ponerse en contacto con la Sociedad en la dirección postal indicada, así como a través de los siguientes medios:

-       Departamento de Atención al Cliente: teléfono 93 178 6000 ; mail: info@creditstar.es

-       Delegado de Protección de Datos: Ulla Ugast, DPO@creditstar.es

Finalidad: Los datos facilitados, de carácter obligatorio, son tratados por parte del Prestamista con la finalidad tramitar la Solicitud de Préstamo y, en su caso, para la gestión de su contrato, el cumplimiento de los compromisos contractuales, la prevención y lucha contra el fraude y blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y, en general, para garantizar el pleno desenvolvimiento del contrato de préstamo y el cumplimiento de las obligaciones legales.

Asimismo, si presta su consentimiento mediante la marcación de la casilla habilitada al efecto, el Prestamista tratará sus datos con la finalidad de remitirle información comercial (incluyendo la newsletter electrónica) sobre los servicios y productos ofrecidos por el Prestamista, por vía postal, correo electrónico, SMS, servicios de mensajería instantáneo, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Usted podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento dirigiéndose por escrito al Prestamista a la dirección indicada en el encabezamiento o bien remitiendo un correo electrónico a DPO@creditstar.es, aportando copia de DNI/NIE en vigor, por ambas caras.

Le informamos de que el Prestamista podrá consultar y obtener información sobre Usted procedente de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito. La información obtenida será utilizada, junto con el resto de información facilitada por Usted, con la finalidad de tomar una decisión sobre la concesión de la financiación y/o las condiciones de la misma. Le informamos de que tiene derecho a solicitar que se le informe de forma inmediata y gratuita del resultado de la consulta a una base de datos para la evaluación de su solvencia.

El Prestatario autoriza igualmente al Prestamista a conservar todos los datos de solicitudes, tanto denegadas como atendidas, con el fin de poder utilizar dichos datos para la tramitación de futuras solicitudes por un período de cinco años, al objeto de evitar la duplicación de formalidades. Una vez finalizado el mencionado plazo, los datos personales se mantendrán debidamente bloqueados para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de las mismas.

No obstante, si ha otorgado su consentimiento para que sus datos sean tratados por el Prestamista con la finalidad de remitirle información comercial, sus datos serán mantenidos por el Prestamista mientras no revoque dicho consentimiento.

Le informamos que el Prestamista podrá tomar decisiones automatizadas y realizar perfiles, en base a la información recogida en la Solicitud de Préstamo, así como las consultas realizadas a ficheros comunes de solvencia patrimonial y crédito y a ficheros de titularidad de terceros indicados en la cláusula 15.2 apartado b).

Legitimación: La base legal es la ejecución del contrato de Préstamo, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable.

La remisión de información comercial está basada en el consentimiento otorgado, sin que en ningún caso la retirada de dicho consentimiento condicione la ejecución del contrato de Préstamo.

Los datos contenidos en la Solicitud de Préstamo serán obligatorios salvo que así se indique expresamente (“Opcional”) no pudiendo tramitar su Solicitud del Préstamo en caso de no completarlos.

Destinatarios: En el caso que usted tenga una deuda cierta, vencida y exigible con el Prestamista de cuyo pago ha sido requerido previamente, sin que haya sido satisfecha en el término previsto para ello, el Prestamista podrá comunicar dicho impago a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

Sus datos podrán ser tratados, para las mismas finalidades previstas en el presente contrato por otras empresas del grupo empresarial Creditstar Group AS (inscrito de forma conjunta con el n.º11728905, y con domicilio social en Lõõtsa 5, 11415 Tallinn, Estonia) para cumplir con los contratos de encargado del tratamiento que la Prestamista haya suscrito.

Derechos: Podrá dirigir sus solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de su tratamiento o la portabilidad respecto de sus datos personales, de eliminación, de notificación, de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles, dirigiendo una solicitud por escrito al Prestatario, a la dirección indicada en el encabezamiento o al correo electrónico DPO@creditstar.es, presentando una copia de su Documento Nacional de Identidad u otro documento oficial equivalente.

Finalmente, le informamos de que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.agpd.es.

15.2. , Independientemente de la Decisión de Préstamo, el Prestatario se declara informado, para que el Prestamista:

(a) Consulte información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. Asimismo, con la misma finalidad, y para prevenir el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos, el Prestatario autoriza al Prestamista a comprobar, directamente o a través de entidades prestadoras de servicios de verificación, la titularidad de la cuenta bancaria facilitada por aquél, prestando el Prestatario su autorización para que (i) el Prestamista o la entidad de verificación puedan facilitar sus datos a las entidades bancarias correspondientes y (ii) la entidad bancaria pueda informar al Prestamista o a la entidad de verificación si los datos facilitados por el Prestatario al Prestamista coinciden con los facilitados por el Prestatario a dicha entidad. El Prestatario queda informado que, en caso de impago en el término previsto para ello, y habiéndose cumplido los requisitos legales necesarios, sus Datos Personales podrán ser comunicados al Fichero Asnef titularidad de Asnef-Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L., con domicilio en C/ Goya, 29 Planta 2-3, 28001, Madrid y al Fichero Badexcug, titularidad de Experian Bureau de Crédito, S.A.U.. con domicilio en C/ Príncipe de Vergara, 132 - 1 ª Planta, 28002, Madrid.

(b) A incluir los datos de carácter personal en un Fichero inscrito en el Registro General de la AEPD titularidad del Prestatario y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución de su Solicitud de Préstamo y/o Préstamo. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante Creditstar Spain S.L., con C.I.F. número B87261715, domiciliada en Avinguda Pau Casals, número 10, Principal 2a, 08021 Barcelona o en la dirección de correo electrónico info@creditstar.es, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente.

(c) A tratar los datos para la realización de actividades y comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales mediante cualquier medio, ya sea tradicional, ya sea mediante el envío de correos electrónicos y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS,  servicios de mensajería instantánea etc., - en caso de comunicaciones comerciales electrónicas se solicitará el consentimiento expreso previo mediante la marcación de la correspondiente casilla en la Página Web – por parte del Prestamista que incorporen información sobre productos y servicios comercializados por el Prestamista tales como promociones especiales – incluyendo programas de fidelización de clientes tales como (i) servicios financieros; (ii) servicios generales de créditos; (iii) encuestas de mejoramiento del servicio. Marcando la mencionada casilla, el Prestamista únicamente destinará los datos del Prestatario, con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección info@creditstar.es, adjuntando fotocopia de su DNI o documento identificativo equivalente.

Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación, gestionar el contenido de las solicitudes de crédito y ofrecer consejos u ofertas personalizadas. Si el Prestatario lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Se recomienda consultar las instrucciones y manuales del navegador para ampliar esta información.

10. DISPOSICIONES DIVERSAS

10.1 Cesión de derechos

El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo. El Prestatario no podrá ceder su posición contractual.

10.2 Notificaciones

Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse como consecuencia de lo previsto en las presentes Condiciones Generales o del contrato de Préstamo se realizarán por escrito y serán válidas si se efectúan por correo certificado con acuse de recibo postal, por fax o e-mail en los domicilios mencionados a continuación para cada una de las Partes:

  1. Prestatario: la indicada en la Solicitud de Préstamo.
  2. Prestamista: la indicada al inicio de este Contrato.

10.3 Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

El Prestamista podrá, en el caso que arriba se indica, proceder a la redacción de una nueva cláusula que sustituya a la cláusula declarada nula.

10.4 Renuncia

El no ejercicio por parte de Creditstar Spain, S.L. de cualquier derecho derivado de estas Condiciones Generales no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de Creditstar Spain, S.L.

10.5 Títulos

Los títulos de las cláusulas no tienen más que un valor indicativo y no deben ser considerados como parte integrante de las Condiciones Generales.

10.6 Descuentos

Basándose en un buen comportamiento de pago, Creditstar se reserva el derecho de ofrecer descuentos a los clientes seleccionados.

11. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales, tanto para su aplicación como su interpretación se regirán por la Ley española.

Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes Condiciones Generales pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestatario.

Modelo normalizado prestamo creditstar

CONTRATO DE PRÉSTAMO DEL CONSUMIDOR No. _____

CREDITSTAR SPAIN S.L. (como prestamista)

Número de registro: B87261715
Dirección de la empresa : Avinguda Pau Casals, número 10, Principal 2a, 08021 Barcelona
Teléfono de contacto : 93 178 6000
E-mail: info@creditstar.es
web : www.creditstar.es

El cliente como prestatario

Nombre y Apellidos: _____
D.N.I.: xxxxxxxxx
Fecha de nacimiento: xx/xx/xxxx
Dirección: _____
Teléfono de contacto: xxxxxxxxx
E-mail: _____
Cuenta del cliente: xxxxxxxxx

INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO


1. Identidad y detalles de contacto del prestamista.

Prestamista Creditstar Spain, S.L.
Dirección Avinguda Pau Casals, número 10, Principal 2a, 08021 Barcelona
Correo electrónico info@creditstar.es
Dirección de página web www.creditstar.es
Registro Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33307, folio 191, hoja M-599477, Inscripción 1ª. Según enmendada en fecha 25 de Noviembre, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 45162, folio 101, sección 2, hoja B-478834.

2. Descripción de las características principales del producto de

Tipo de crédito Crédito al consumo
Importe total del crédito
Es decir, el importe máximo o la suma de todas las cantidades puestas a disposición del consumidor en el marco de un contrato de crédito.
_____
Condiciones que rigen la disposición de fondos.
Es decir, cuándo y cómo el consumidor obtendrá el dinero.
Recibida la Decisión de Préstamo positiva por el Prestamista, éste efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo.
Duración del contrato de crédito _____
Los plazos y, en su caso, el orden en que se realizarán los pagos a plazos. Deberá usted pagar lo siguiente: un único pago de _____ antes del día _____.
Intereses y/o gastos que deberá pagar el consumidor de la manera siguiente: _____, que deberán pagarse en el momento de la devolución del préstamo.
Importe total que deberá usted pagar
Es decir, el importe del capital prestado más los intereses y posibles gastos relacionados con su crédito.
_____

3. Costes del crédito.

El tipo deudor o, si ha lugar, los diferentes tipos deudores que se aplican al contrato de crédito _____ diario fijo por el periodo de duración del Préstamo
Tasa anual equivalente (TAE)
La TAE es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito.
La TAE sirve para comparar diferentes ofertas.
2 899.03% TAE
¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas,
- tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u
- otro servicio accesorio?
Si los costes de estos servicios no son conocidos del prestamista, no se incluyen en la TAE.
No.
Costes relacionados No.
Costes en caso de pagos atrasados
La no realización de un pago podrá acarrearle graves consecuencias (por ejemplo la venta forzosa) y dificultar la obtención de un crédito.
Usted deberá pagar 1.00% diario por pagos atrasados hasta un máximo del 200% sobre el valor del principal

4. Otros aspectos jurídicos importantes.

Derecho de desistimiento
Usted tiene derecho a desistir del contrato de crédito en el plazo de 14 días naturales
Sí.
El Prestatario dispondrá de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo para desistir del Préstamo, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna. Este derecho no podrá ejercerse si el Préstamo se ha ejecutado en su totalidad, por ambas partes, a petición expresa del Prestatario.
Reembolso anticipado.
Usted tiene derecho a reembolsar anticipadamente el crédito total o parcialmente en cualquier momento.
Sí.
El Solicitante del Préstamo tiene el derecho de devolver el Préstamo antes de la fecha de vencimiento pactada.
El prestamista tiene derecho a compensación en caso de reembolso anticipado En caso de reembolso anticipado, el Prestatario tendrá derecho a una reducción del coste total del Préstamo, que será proporcional a la duración del Préstamo que quede por transcurrir. En estos supuestos, el Prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada por los costes derivados del reembolso anticipado del Préstamo que no podrá ser superior al 0.5% del importe del Préstamo.
Consulta de una base de datos
El prestamista tiene que informarle de inmediato y sin cargo del resultado de una consulta de una base de datos si se rechaza la solicitud de crédito sobre la base de una consulta de ese tipo. Esto no se aplica si la difusión de esa información está prohibida por una ley o por el Derecho de la Unión Europea o es contraria a los objetivos de orden público o de la seguridad pública.
El Prestamista podrá recabar información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef/Equifax y de Experian/Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación.
No obstante Creditstar Spain, S.L. dispone de su propio modelo de evaluación de riesgo y no basa sus decisiones únicamente en consultas a bases de datos.
Derecho a un proyecto del contrato de crédito
Usted tiene derecho, previa petición, a obtener de forma gratuita una copia del proyecto de contrato de crédito. Esta disposición no se aplicará si en el momento de la solicitud el prestamista no está dispuesto a celebrar con usted el contrato de crédito.
Sí.
Período durante el cual el prestamista está vinculado por la información precontractual Esta información será válida desde que el Prestamista le notifique su decisión de Préstamo.

5. Información adicional en caso de comercialización a distancia de servicios financieros.

a) Relativa al prestamista
Representante del prestamista en su Estado miembro de residencia Creditstar Spain, S.L.
Dirección Avinguda Pau Casals, número 10, Principal 2a, 08021 Barcelona
Correo electrónico info@creditstar.es
Dirección de página web www.creditstar.es
Registro Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33307, folio 191, hoja M-599477, Inscripción 1ª.
Autoridad de supervisión No está sujeto a supervisión por parte del Banco de España.
b) Relativa al contrato de crédito
Ejercicio del Derecho de desistimiento El Prestatario comunicará su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista mediante el mismo procedimiento utilizado en la contratación del Préstamo. Adicionalmente, deberá realizarse por procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en derecho.
La comunicación deberá estar debidamente firmada, y en ella deberá indicarse en nombre completo del Prestatario; su número de D.N.I., adjuntándose copia del mismo; y la fecha de emisión de la Decisión de Préstamo.
Deberá ser enviada a la siguiente dirección:
Creditstar Spain, S.L.
Avinguda Pau Casals, número 10, Principal 2a
08021 Barcelona
El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que hubiera recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso del capital, de acuerdo con el tipo deudor acordado. Dichas cantidades deberán devolverse al Prestamista a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la notificación del desistimiento.
La legislación que el prestamista acepta como base para el establecimiento de relaciones con usted antes de la celebración del contrato de crédito. Legislación española, y en particular la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo.
Cláusula sobre la legislación aplicable que rige en relación con el contrato de crédito y/o tribunal competente. Las presentes Condiciones Generales, tanto para su aplicación como su interpretación se regirán por la Ley española.
Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre las presentes Condiciones pueda surgir. En el caso de no ser posible una solución amigable, y resultar procedente litigio judicial, ambas partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterse a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Prestatario.
Régimen lingüístico La información y los términos contractuales se facilitarán en castellano. Con su consentimiento, durante la duración del contrato de crédito nos comunicaremos con usted en castellano.
c) Relativa al recurso
Existencia y acceso a los procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso En caso de que tenga alguna queja o preocupación, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail info@creditstar.es o escríbanos a la siguiente dirección:
Creditstar Spain S.L.
Avinguda Pau Casals, número 10, Principal 2a,
08021 Barcelona
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Quien es Creditstar y cuál es el contenido de esta Política

La presente Política de Privacidad expone las actividades de tratamiento de datos personales, realizadas por Creditstar Spain SL (en adelante “Creditstar”), a través de su sitio web www.creditstar.es (en adelante “Sitio Web”).

La presente Política está sujeta a las Condiciones Generales que regulan el Sitio Web y el usuario del Sitio Web (en adelante “Usuario”) tiene que aceptarla, a fin de emplear o solicitar cualquier servicio ofrecido a través del mismo (en adelante los “Servicios”) o de proporcionar cualesquiera datos a través del Sitio Web (ya sea en la contratación de servicios o mediante formularios o direcciones de correo electrónico ubicadas en el mismo).

Es importante que el Usuario lea el presente documento antes de introducir sus datos o solicitar nuestros Servicios ya que en el mismo le explicaremos que haremos con sus datos.

Los datos identificativos de Creditstar son los siguientes:

Nombre de la sociedad: Creditstar Spain, S.L.

CIF: B87261715

Domicilio: Avinguda Pau Casals, número 10, principal 2a, 08021 Barcelona

Teléfono: +34 609826961

e-mail: info@creditstar.es

Creditstar es una empresa que pertenece al grupo Creditstar Group (www.creditstargroup.com), que ofrece micropréstamos no bancarios a corto plazo a través de Internet. Para más información acerca de nosotros por favor consulta la sección https://creditstar.es/site/about en el Sitio Web.

Los términos específicos en materia de protección de datos, serán interpretados conforme a lo establecido en el artículo 4 del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de abril de 2016.

Que datos y como los recogemos

Para la prestación de los Servicios así como para atender cualquier solicitud del Usuario o para informarle de nuestras novedades, nuevos servicios o actualizaciones el Usuario puede aportarnos a través del Sitio Web sus datos personales, tanto en el momento de darse de alta como durante la prestación de los Servicios. Asimismo, durante el tiempo de vigencia de la relación también es posible que como Usuario nos solicite nuestros servicios por vía telefónica, por lo que nos podrá aportar datos por dicho medio.

En cualquier caso, desde Creditstar recogeremos y trataremos los datos siguientes de nuestros Usuarios:

  • Nombre y apellidos
  • NIF
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Domicilio
  • Datos económicos (ingresos, nómina, otros créditos, etc.)
  • Número de cuenta bancaria

Evidentemente no le solicitaremos toda la información en todos los casos sino sólo aquella necesaria para cada Servicio que nos pueda solicitar. Por ejemplo, si quiere información y suscribirse a nuestra newsletter le pediremos su dirección de correo electrónico y su nombre y apellidos y si nos quiere pedir nuestros Servicios de carácter financiero entonces le solicitaremos la información económica que corresponda a la solicitud de cada Usuario.

Recogemos información de las siguientes formas:

  • Cuando la información nos la proporciona usted, por ejemplo, en persona, al rellenar nuestras solicitudes (también con nuestros socios o agentes), en nuestras páginas web, en las redes sociales, por correo postal, por correo electrónico, por teléfono, por “Live Chat” o por cualquier otro medio o servicio.
  • Automáticamente, cuando usted utiliza nuestra web o nuestros productos, y cuando nos la proporcionan terceros, como las centrales de información de riesgos, u otros socios o empresas del grupo.

Información que recogemos sobre usted automáticamente

Cada vez que visite nuestra web o que utilice nuestras aplicaciones móviles, podremos recoger automáticamente la siguiente información:

  • Datos técnicos, como el tipo de dispositivo, la dirección IP y el proveedor de Internet utilizado para conectar el dispositivo a la red, datos de acceso, tipo y versión del navegador, zona horaria, tipos y versiones de plug-ins, plataforma y sistema operativo, resolución de la pantalla, ubicación, codificación de caracteres;
  • Datos sobre su visita, como el flujo URL de clics de entrada, salida y navegación por la web (fecha y hora incluidas), los productos que visualizó o buscó, las páginas de referencia y salida, los archivos vistos (páginas HTML, gráficos, etc.), los tiempos de respuesta de la página, los errores de descarga, la duración de las visitas a ciertas páginas, la información sobre interacción en la página (cuando se desplaza con el ratón a lo largo de ella, cuando hace clics o cuando coloca el ratón encima de algo), y los métodos utilizados para abandonar la página, la fecha y la hora, los datos sobre el flujo de clics, y cualquier número de teléfono empleado para llamar a nuestro servicio de atención al cliente.

Consultar también la sección “¿Cómo recogemos sus datos?”

Como trataremos sus datos y para que finalidad

Todos los datos que nos facilite como Usuario, cuando se registra o cuando utiliza alguno de los Servicios o introduce sus datos personales en alguno de los apartados del Sitio Web, se incluyen en la base de datos de clientes gestionada por Creditstar. Dicha base de datos se encuentra debidamente registrada ante las autoridades de protección de datos correspondientes.

Salvo que le indiquemos lo contrario expresamente en los formularios o espacios habilitados para la recogida de datos, todos los datos que le solicitamos para el Servicio o características relevantes descritas en el Sitio Web son obligatorios. Si no nos facilita todos los datos requeridos, Creditstar no podrá ofrecerle como Usuario los Servicios o cualquier parte de ellos.

Los datos recabados por Creditstar se tratan con el fin de proporcionar los Servicios solicitados por el Usuario mediante el Sitio Web, por ello si nos solicita un préstamo realizaremos los tratamientos necesarios para garantizar que:

1.- podemos prestarle el Servicio,

2.- evaluaremos su capacidad para recibirlo y devolverlo así como aquellas situaciones previas en las que haya solicitado servicios similares.

3.- Verificaremos en la medida de lo posible sus datos, directamente o a través de terceros, para garantizar su identidad y evitar así que alguien pueda solicitar servicios en su nombre.

Para realizar dichas tareas también podremos incorporar datos de otras bases de datos de terceros debidamente legalizadas para verificar la solvencia del Usuario y de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos para ficheros de cumplimiento de obligaciones dinerarias. Dentro de los Servicios se incluyen aquellas comunicaciones necesarias para la correcta prestación del Servicio y su finalización.

Que comunicaremos a los Usuarios acerca de nuestros Servicios

Creditstar dentro de sus Servicios también ofrece la posibilidad de recibir información y comunicaciones comerciales de sus Servicios. Por ello, Creditstar también tratará los datos introducidos por el Usuario en el Sitio Web o recogidos con su consentimiento con la finalidad de comunicarle, por correo electrónico, u otros medios electrónicos, información técnica y práctica acerca del Servicio, así como novedades en los Servicios de Creditstar. Con la aceptación de esta Política el Usuario nos autoriza al envío de dichas comunicaciones comerciales sin perjuicio que en cada comunicación que le remitamos le indicaremos como darte de baja si así lo desea.

A modo de ejemplo la información comercial que podemos remitirle incluirá información de novedades del Servicio y del Sitio Web, noticias, nuevas actividades o servicios y otra información comercial que Creditstar considere apropiada. Este tratamiento se identificará claramente en cada solicitud de los datos (por ejemplo en el alta para una newsletter, lista de distribución u otros apartados similares).

Asimismo, Creditstar puede emplear los datos recabados para enviar comunicaciones comerciales o para introducir anuncios de terceras partes que puedan ser del interés del Usuario. A tal efecto el Usuario deberá aceptar expresamente mediante el correspondiente apartado incluido en la presente Política, o bien en los espacios establecidos al efecto.

A quién comunicaremos sus datos

Creditstar tratará todos sus datos de acuerdo con las finalidades e indicaciones establecidas en esta política, y cederá los datos a las empresas del grupo de Creditstar para la prestación de sus Servicios. La cesión se realizará a la empresa matriz del grupo Creditstar Group (Estonia) ya que en muchos casos la evaluación de su solvencia así como la prestación del crédito que solicita como Usuario se realiza desde dicha empresa y se gestiona a través de su filial española.

En algunos casos nuestras políticas de prestación de Servicios nos indicaran que no podemos cerrar una operación con el Usuario, por lo que en esos casos podremos ceder sus datos a otras entidades financieras o que presten servicios similares a los de Creditstar para que evalúen la posibilidad de atender su solicitud. La empresa que trate sus datos y determine que puede ofrecerle sus servicios se pondrá en contacto con el Usuario para informarle de esta posibilidad. En la prestación de los servicios de dicha empresa el tratamiento de datos estará regulado por las condiciones o política de privacidad de la misma por lo que te recomendamos que la lea y acepte antes de acordar los servicios con la misma.

En caso de impago del crédito o préstamo concedido al Usuario Creditstar podrá ceder, de acuerdo con las condiciones establecidas en la RGPD, sus datos a entidades que gestionan ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias como RAI o ASNEF. En estos casos, bien nosotros o bien el responsable de dicho fichero te informaremos de la inclusión de tus datos en dicho fichero.

Creditstar también podrá ceder tus datos personales a aquellas entidades públicas o privadas que pudieran ser requeridas por Ley, por alguna resolución judicial firme o bajo cualquier petición de un órgano competente. Excepto en estos casos en que estamos obligados a ceder tus datos, Creditstar no cederá los mismos a ningún otro tercero.

Sin perjuicio de dicha cuestión, Creditstar informa que utiliza servicios de terceros para su propia prestación de Servicios pudiendo dichos terceros realizar el tratamiento de los datos estrictamente necesario para la prestación de sus servicios a Creditstar y siempre bajo sus instrucciones. Dichos terceros podrán estar ubicado en terceros países pero siempre bajo condiciones de protección equivalentes a las establecidas para Creditstar.

Qué derechos tiene el Usuario y cómo puede ejercerlos

El usuario podrá dirigir sus solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de su tratamiento o la portabilidad respecto de sus datos personales, de eliminación, de notificación, de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles, realizando la solicitud correspondiente a través de la dirección electrónica DPO@creditstar.es o mediante escrito dirigido al domicilio de contacto de Creditstar, adjuntando la documentación requerida en la legislación vigente y en todo caso la documentación identificativa necesaria del Usuario.

A estos efectos le informamos que para poder ejercer tus derechos la Agencia Española de Protección de datos dispone de formularios estándar para que pueda remitirnos su solicitud. Pueden consultarse en www.agpd.es

Cookies

Creditstar informa que en el Sitio Web se utilizan cookies. A tal efecto se ha desarrollado una política de cookies accesible en el siguiente enlace https://creditstar.es/site/help/documents. La aceptación de dicha política implica la aceptación expresa del tratamiento de datos que Creditstar pudiera llevar a cabo mediante dichas cookies.

Qué seguridad aplicaremos a sus datos

Creditstar garantiza que aplicará a los ficheros las medidas de seguridad requeridas por la normativa de protección de datos vigente en España para mantener dichos datos estrictamente confidenciales, y que utilizará los datos únicamente para las finalidades establecidas en la presente Política de Privacidad.

Como y cuando modificaremos esta política

Creditstar se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, notificando dicho cambio al Usuario mediante el mismo Sitio Web o mediante los datos de contacto facilitados al darse de alta en los servicios. Creditstar publicará cualquier cambio o modificación en su Sitio Web y aconseja al Usuario que consulte regularmente la Política de Privacidad actualizada. Si Creditstar informa o aplica condiciones de privacidad específicas a un contenido, producto y/o servicio determinados, éstas prevalecen en caso de conflicto entre las mismas y la presente Política de Privacidad.

Aceptación de la presente política

El Usuario acepta y consiente expresamente el conjunto de las disposiciones relativas al tratamiento de datos, descritas en la presente Política de Privacidad.

[TICK-BOX] De conformidad con las disposiciones establecidas anteriormente, como Usuario nos autoriza expresamente para que Creditstar trate sus datos personales con los fines indicados en esa política.

[TICK-BOX] Como Usuario acepta el envío de comunicaciones comerciales de Creditstar de acuerdo con lo establecido en la presente Política de Privacidad.

La presente Política de Privacidad es válida a partir de 25 de mayo de 2018.

Reglamento de la Aplicación móvil Creditstar para Android

Reglamento
de la Aplicación móvil Creditstar para Android

§ 1
Disposiciones generales

El reglamento define las normas de funcionamiento de la aplicación móvil para dispositivos Android, además de las normas y el método de prestación de servicios electrónicos mediante dicha aplicación por parte de Creditstar España S.L.

§ 2
Definiciones

A continuación se definen los distintos conceptos empleados en el Reglamento:

1. Administrador de datos personales – Creditstar España S.L. Número de Identificación Fiscal (N.I.F.): B87261715 , constituida en escritura pública de fecha 7 de abril de 2015 otorgada ante el Notario de Madrid, D. Santiago Mora Velarde, con el número 410 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33307, folio 191, hoja M-599477, Inscripción 1ª. Según enmendada en fecha 25 de Noviembre de 2015 por el Notario de Barcelona Javier García Ruiz con el número 4.171 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 45162, folio 101, sección 2, hoja B-478834.

2. Aplicación móvil – programa informático perteneciente a Creditstar que el Usuario puede instalar en dispositivos móviles (teléfono móvil, tablet) y sirve para prestar Servicios. La Aplicación se puede descargar de manera gratuita en Google Play.

3. Datos de inicio de sesión – datos con los que el Usuario inicia sesión en su Cuenta, es decir, el correo electrónico y la contraseña.

4. Creditstar – Creditstar España S.L., Número de Identificación Fiscal (N.I.F.): B87261715 , constituida en escritura pública de fecha 7 de abril de 2015 otorgada ante el Notario de Madrid, D. Santiago Mora Velarde, con el número 410 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33307, folio 191, hoja M-599477, Inscripción 1ª. Según enmendada en fecha 25 de Noviembre de 2015 por el Notario de Barcelona Javier García Ruiz con el número 4.171 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 45162, folio 101, sección 2, hoja B-478834.

5. Cuenta – cuenta de Internet creada por el Usuario en la Página web que contiene los datos personales del Usuario.

6. Reglamento – se refiere al presente Reglamento sobre la prestación de servicios por vía electrónica por parte de Creditstar España S.L.

7. Prestación de servicios por vía electrónica – prestación de servicios sin la presencia simultánea de ambas partes (a distancia) mediante el envío de datos a petición individual del cliente, por medio de dispositivos de procesamiento electrónico (compresión digital y almacenamiento de datos inclusive), que se ofrecen, se reciben o se transmiten gracias a una red de telecomunicaciones tal y como se especifica en la Ley 32/2003, del 3 de noviembre de 2003: Ley General de Telecomunicaciones (texto ampliado en Ley 9/2014, del 9 de mayo, publicado en Boletín Oficial de España núm. 114, del 10 de mayo de 2014, páginas 35824 a 35938).

8. Usuario – persona física, a la vez que consumidor, con plena capacidad jurídica que ha obtenido acceso a la Aplicación móvil.

9. Servicio – descarga, procesamiento y envío a una tercera parte desde Creditstar de los datos sobre la actividad del Usuario en el dispositivo móvil para que esta tercera parte cree un modelo de evaluación sobre la solvencia del Usuario cliente de Creditstar. El servicio se puede prestar automáticamente, lo que incluye la elaboración de perfiles.

10. Contrato marco – contrato marco del préstamo, cuyo modelo se incluye en la Página.

11. Contrato del préstamo – contrato del préstamo que sirve de base para que Creditstar conceda un préstamo al Usuario con base en las reglas definidas en el Contrato marco. Organismos colaboradores – se refiere a Aktsiastels Big Data Scoring con sede en Estonia, un organismo que colabora con Creditstar, propietario de la página www.bigdatascoring.com y al que Creditstar facilita los datos del Usuario con fines de prestación de Servicios, y Creditstar Group AS con sede en la calle Lõõtsa 5, 11415 Tallín, Estonia.

§ 3
Uso de la aplicación móvil

1. Creditstar es el propietario y el organismo gestor de la Aplicación móvil.

2. La Aplicación móvil Creditstar es un programa que permite al Usuario acceder a su Cuenta y sus funciones, celebrar Contratos y Contratos de préstamo y disfrutar de Servicios.

3. La aplicación móvil recopila datos sobre la actividad de los usuarios, lo que incluye datos personales de los Usuarios, gracias a la introducción voluntaria de información en la Aplicación móvil o mediante el uso de la Aplicación.

4. Estos son los datos recopilados para garantizar la prestación de Servicios:
    a) Datos sobre las aplicaciones instaladas y la batería.
    b) Datos sobre el modelo de teléfono y el calendario del sistema.
    c) Número de conexiones del Usuario.
    d) Datos de ubicación.
    e) Datos sobre bloqueos en el dispositivo móvil.
    f) Datos del teléfono.
    g) Tiempo de uso de la cámara.
    h) Tiempo de uso de las aplicaciones.

5. La aplicación móvil no recoge ni trata los datos personales de los Usuarios como fotografías o grabaciones de conversaciones.

6. En los ajustes de la Aplicación, el Usuario podrá introducir información de manera voluntaria y los datos personales que la Aplicación requiera.

7. Los datos personales recopilados se enviarán y desvelarán a los organismos que colaboran con Creditstar, esto es, a Creditstar Group AS con sede en la calle Lõõtsa 5, 11415 Tallín, Estonia BIG DATA SCORING AS. Creditstar les facilitará los datos del Usuario con fines de prestación de Servicios mientras esta prestación se mantenga.

8. Los datos personales recopilados no se facilitarán a ninguna otra persona ni organismo a no ser que la ley vigente así lo requiera.

9. Para disfrutar del Servicio, es necesario contar con un dispositivo móvil y conexión a Internet. El Usuario se hará cargo de los gastos relacionados con la conexión a Internet de acuerdo con el contrato que el Usuario tenga con el operador de telecomunicaciones.

10. Para que el Usuario pueda utilizar correctamente la Aplicación móvil, necesita usar un dispositivo con el sistema operativo Android.

11. La aplicación móvil se puede descargar en Google Play.

12. Los servicios de la aplicación móvil Creditstar son gratuitos para el Usuario, quien puede acceder a ellos mediante su dispositivo móvil. Sin embargo, emitir un contrato de préstamo requiere un pago, de acuerdo con las condiciones del Contrato Marco del Préstamo.

13. El Usuario cubrirá los gastos relacionados con la transmisión de datos necesaria para descargar, instalar, abrir y utilizar la Aplicación móvil con base en el contrato que tenga con su operador de telecomunicaciones. Creditstar no se hará responsable de la cuantía de gastos incurridos debido a la transmisión de datos necesaria para utilizar la Aplicación móvil.

14. Creditstar no se hará responsable de la no prestación o de la prestación incompleta de servicios por parte de los operadores de telecomunicaciones con quienes los Usuarios tengan contrato.

15. Creditstar no se hará responsable del no funcionamiento o del funcionamiento indebido de la Aplicación móvil instalada en un dispositivo que no cumpla con los requisitos técnicos.

16. La prestación de servicios tendrá lugar solo con el consentimiento expreso del Usuario. El usuario puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

§ 4
Normas de funcionamiento de la aplicación móvil

1. Para utilizar la Aplicación, el Usuario debe proporcionar su nombre, apellidos y contraseña. Estos datos solo estarán disponibles para el Administrador y ningún otro Usuario podrá acceder a ellos.

2. Si el Usuario no tiene pagos atrasados del préstamo que se le haya concedido, puede borrar su Cuenta de la Aplicación móvil en cualquier momento escribiendo un correo a info@creditstar.es. Además de eliminar su Cuenta, el perfil de Usuario y todos los datos incluidos en él se eliminarán de la Aplicación móvil de manera permanente e irreversible. Una vez se borre la Cuenta, no es posible restaurarla ni recuperar los datos perdidos. No obstante, el mismo Usuario puede crear otra Cuenta. La eliminación de la Cuenta equivale a la rescisión del contrato de prestación de servicios por vía electrónica, aunque no impide que el Usuario se vuelva a registrar.

3. El Usuario puede desinstalar la Aplicación móvil en cualquier momento, lo que no equivale a eliminar la Cuenta.

§ 5
Derechos de propiedad intelectual

1. Todos los derechos –incluidos los derechos de autor– sobre el contenido de la Aplicación móvil son propiedad de Creditstar. El Usuario puede descargar el material disponible en la Aplicación móvil únicamente para uso personal y sin carácter comercial.

2. Los gráficos, logotipos e iconos empleados en la aplicación están protegidos por derechos de autor.

§ 6
Protección de datos personales

1. El Administrador de los datos personales de los Usuarios es Creditstar España S.L., .Número de Identificación Fiscal (N.I.F.): B87261715, constituida en escritura pública de fecha 7 de abril de 2015 otorgada ante el Notario de Madrid, D. Santiago Mora Velarde, con el número 410 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33307, folio 191, hoja M-599477, Inscripción 1ª. Según enmendada en fecha 25 de Noviembre de 2015 por el Notario de Barcelona Javier García Ruiz con el número 4.171 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 45162, folio 101, sección 2, hoja B-478834.

2. Creditstar trata los datos de los Usuarios en la medida necesaria para que estos puedan disfrutar de la Aplicación y para garantizar la prestación de Servicios.

3. Los Datos Personales almacenados en el sistema de la Página se tratan con arreglo a las normas definidas en la cláusula informativa disponible en la Página.

4. El Usuario proporcionará sus datos personales de manera voluntaria.

§ 7
Reclamaciones y soluciones extrajudiciales

1. El Usuario tiene derecho a presentar reclamaciones a Creditstar sobre los Servicios prestados.

2. El Usuario puede presentar Reclamaciones de tres formas:
    1) Escrita – personalmente en la sede de Creditstar o por correo postal.
    2) Oral – por teléfono o en persona visitando la sede de Creditstar.
    3) Electrónica – mediante un correo electrónico a Creditstar (info@creditstar.es).

3. Para que Creditstar considere la reclamación, el Usuario debe describir el problema en detalle, detallar su(s) sugerencia(s) sobre los servicios prestados por Creditstar y explicar qué medidas espera que tome Creditstar.

4. Creditstar estudiará la reclamación con prontitud, en un periodo que no excederá los 30 días a partir de su recibo. En casos especialmente complicados que no permitan examinar la Reclamación y emitir una respuesta en menos de 30 días, Creditstar comunicará al Usuario las razones del retraso, las condiciones necesarias para que la reclamación se considere y la fecha estimada de resolución de la reclamación, que tendrá lugar en un periodo que no excederá los 60 días a partir del recibo de la Reclamación por parte de Creditstar.

5. Asimismo, el Usuario puede presentar una solicitud al Defensor del Pueblo Financiero con el objetivo de llegar a una solución extrajudicial al litigio entre el Usuario y Creditstar, de acuerdo con las condiciones descritas en las disposiciones de la ley del 4 de noviembre de 2015 sobre el examen de reclamaciones por parte de organismos del mercado financiero y sobre el Defensor del Pueblo Financiero ( Orden ECC/2316/2015, de 4 de noviembre, relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros publicada en el Boletín Oficial, núm 265, del 5 noviembre de 2015, páginas 104567 a 104580)

6. En caso de que el Cliente y Creditstar entren en conflicto sobre el Contrato, el Contrato del préstamo o el Contrato de pago a plazos del Prestatario, el Cliente puede dirigirse a la plataforma de resolución de litigios en línea (Plataforma ODR) creada por la Comisión Europea. La Plataforma ODR es una página de Internet interactiva que permite resolver por Internet litigios extrajudiciales sobre obligaciones de contratos de venta por Internet o contratos de prestación de servicios celebrados entre consumidores residentes de la Unión Europea y empresarios con sede en la Unión Europea. La Plataforma ODR se puede visitar en la página http://ec.europa.eu/odr/.

§ 8
Otras disposiciones

1. El propietario de la Aplicación presta servicios al Usuario por vía electrónica, lo que conlleva los siguientes riesgos:
    a) Envío de spam por vía electrónica al Usuario, es decir, envío de información comercial o publicitaria no deseada.
    b) Riesgo de que el dispositivo del Usuario se infecte de software tipo malware o sniffer.
    c) Riesgo de infección del dispositivo del Usuario con virus informáticos.
    d) Riesgo de que el dispositivo del Usuario se infecte de gusanos (worm), es decir, un software capaz de autorreplicarse.
    e) Riesgo de infección por spyware, un software que espía las actividades del Usuario en la red y se instala sin su conocimiento, consentimiento ni control.
    f) Riesgo de sufrir cracking o phishing (robo de contraseñas) o verse afectado por otro tipo de software maligno que lleve a cabo acciones no deseadas por el usuario que no se hayan descrito en las definiciones anteriores.

2. Al aceptar el Reglamento, el Usuario declara que es consciente de los riesgos asociados a la prestación de servicios por vía electrónica. Los mensajes de correo electrónico enviados por el Propietario de la Plataforma se escanean con un antivirus. Sin embargo, debido a las características de proliferación de los virus informáticos, el Propietario de la Plataforma no garantiza una protección completa frente a todos los peligros que puedan causar. El Propietario de la Plataforma recomienda que los Usuarios instalen programas antivirus actualizados en todos los dispositivos con los que consultan su correo electrónico y visitan la Plataforma con el fin de incrementar su seguridad.

§ 9
Disposiciones finales

1. El Reglamento está disponible en la Aplicación móvil.

2. Creditstar se reserva el derecho a cambiar el Reglamento en cualquier momento.

3. En caso de que se realicen cambios en el Reglamento, el Usuario podrá revisarlos en la Aplicación móvil.

4. En los casos no contemplados por el Reglamento, se aplicarán el Reglamento de prestación de servicios por vía electrónica disponible en la Página web y las disposiciones de la ley vigente.

5. Se prohíbe que el Usuario o terceras personas utilicen la Plataforma o la página web de la Plataforma para distribuir contenido de carácter ilegal o enviar información comercial no deseada (spam) tal y como se especifica en la Ley sobre prestación de servicios por vía electrónica del Boletín Oficial de España (Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, publicado en el BOE núm. 166, de 12 de julio de 2002, páginas 25388 a 25403). Asimismo, está prohibido utilizar la Plataforma o la página web de la Plataforma de forma que infrinja la ley, las buenas costumbres y los derechos de la personalidad de terceras personas o los intereses legítimos del Propietario de la Plataforma.

6. El contrato de prestación de servicios por vía electrónica por parte de Creditstar es de duración indefinida. El Usuario puede rescindir este contrato en cualquier momento.

7. Creditstar puede rescindir el contrato de prestación de servicios por vía electrónica con un preaviso de 14 días. La rescisión del contrato de prestación de servicios por vía electrónica por cualquiera de las partes o de acuerdo mutuo equivale a eliminar la Cuenta.

8. La rescisión o la resolución de acuerdo mutuo del contrato de prestación de servicios por vía electrónica no influirá en la ejecución del resto de Contratos ya celebrados, a no ser que las partes decidan lo contrario.

9. Creditstar puede rescindir el contrato de prestación de servicios por vía electrónica en un periodo de 14 días si:
    a) El uso de la Aplicación no se adecua a las normas y el objetivo de la Aplicación.
    b) La actividad del Usuario infringe las reglas de conducta, incita a la violencia o al crimen o infringe los derechos de terceras personas.
    c) Recibe una notificación oficial sobre el carácter ilegal de los datos de una persona o de las actividades relacionadas con ella.
    d) Recibe un mensaje fidedigno sobre el carácter ilegal de los datos de una persona o de las actividades relacionadas con ella e informa de antemano al Usuario sobre la imposibilidad de acceder a su Cuenta.
    e) El Usuario envía información comercial no deseada.
    f) El Usuario infringe las disposiciones del Reglamento de manera flagrante o persistente.
    g) Los datos de contacto indicados por el Usuario despiertan sospechas fundadas sobre su exactitud o veracidad, y estas sospechas no han podido disiparse por medio de correos electrónicos.

Política de privacidad de la Aplicación móvil Creditstar para Android

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
De la Aplicación móvil Creditstar para Android.


Aceptar la presente Política de Privacidad es condición necesaria para utilizar la Aplicación.

1. La empresa Creditstar España S.L., con sede en la Avda. Pau Casals, número 10, Principal 2a, 08021, Barcelona, Número de Identificación Fiscal (N.I.F.): B87261715, constituida en escritura pública de fecha 7 de abril de 2015 otorgada ante el Notario de Madrid, D. Santiago Mora Velarde, con el número 410 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33307, folio 191, hoja M-599477, Inscripción 1ª. Según enmendada en fecha 25 de Noviembre de 2015 por el Notario de Barcelona Javier García Ruiz con el número 4.171 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 45162, folio 101, sección 2, hoja B-478834.inscrita, (en adelante, "Empresa") establece normas de privacidad (en adelante, "Política de Privacidad") para las personas físicas que utilicen la Aplicación móvil para el sistema Android, disponible a través de Google Play (en adelante, "Aplicación").

2. La Política de Privacidad se aplica a los siguientes datos personales:

a) Datos de prestatarios o personas que soliciten un préstamo a la Empresa mediante la Aplicación.
b) Datos de otras personas físicas que utilicen la Aplicación, en particular, personas físicas que realicen una o más visitas a la Aplicación y personas interesadas en contactar con la Empresa por cualquier otra razón.
c) Datos de personas físicas a las que se les haya denegado el préstamo y quieran mejorar su solvencia (o scoring) mediante la Aplicación.

3. Conforme a lo previsto en los reglamentos de la Ley sobre protección de datos personales, el Administrador de los Datos Personales de los Usuarios de la Aplicación y de las personas que utilizan la Aplicación es Creditstar España S.L., Número de Identificación Fiscal (N.I.F.): B87261715, constituida en escritura pública de fecha 7 de abril de 2015 otorgada ante el Notario de Madrid, D. Santiago Mora Velarde, con el número 410 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 33307, folio 191, hoja M-599477, Inscripción 1ª. Según enmendada en fecha 25 de Noviembre de 2015 por el Notario de Barcelona Javier García Ruiz con el número 4.171 de su protocolo, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 45162, folio 101, sección 2, hoja B-478834.

4. El consentimiento al tratamiento de los Datos Personales es voluntario, sin embargo, puede ser indispensable para disfrutar de algunos servicios prestados por Creditstar España S.L. El Usuario puede revocar su consentimiento en cualquier momento, conforme a la ley sobre protección de datos personales.

5. La Empresa trata los Datos Personales de los Clientes para mantener la Aplicación, y en particular, para llevar a cabo las siguientes acciones y con los siguientes fines:

a) Celebrar y ejecutar el Contrato Marco del Préstamo.
b) Prestar los servicios disponibles a través de la Aplicación.
c) Verificar la identidad del Cliente que pretende celebrar un Contrato Marco del Préstamo con la Empresa, además de su solvencia y su credibilidad financiera.
d) Marketing de los servicios prestados por la Empresa y por terceras partes (en caso de dar un consentimiento expreso).
e) Llevar a cabo el proceso de Registro, realizado una sola vez, que consiste en la creación de una cuenta de usuario por parte del Cliente en el panel de administración de la Aplicación que facilita la Empresa.
f) Iniciar sesión en la cuenta de usuario (subpágina de la Aplicación en la que el Cliente puede solicitar la concesión de un préstamo).
g) Mejorar el scoring crediticio de los usuarios, facilitando a la Aplicación móvil datos como el tipo de aplicaciones instaladas, información sobre la batería, el tipo de teléfono, los datos del calendario del sistema, la cantidad de conexiones del Usuario, los datos de ubicación, los datos sobre bloqueos en el móvil, los datos del teléfono, el tiempo de uso de la cámara y el tiempo de uso de otras aplicaciones (en caso de dar el consentimiento expreso).
h) Cobrar el crédito si se da el caso.
i) Explicar las circunstancias de un uso ilícito de los servicios prestados por vía electrónica.
j) Garantizar el funcionamiento correcto de la Aplicación.
k) Crear informes y análisis internos.
l) Crear estadísticas sobre las vistas de cada subpágina de la Aplicación.
m) Adaptar la Aplicación a las necesidades de las personas anteriormente mencionadas y de los Clientes.
n) Celebrar y ejecutar los Contratos de Préstamo.

6. La Empresa se reserva el derecho a revelar cierta información de los Prestatarios a terceras partes:

a) Cuando sea imprescindible para ejecutar el Contrato Marco del Préstamo celebrado con la Empresa. En ese caso, la Empresa puede facilitar los datos personales del Usuario a los siguientes organismos:

    Identificación:
        • Equifax
        • Experian
        • Instantor
        • Threatmetrix

    Servicio de pagos:
        • Trustly

    Recuperación de deuda:
        • Kruk
        • Team4
        • Codeactivos
        • Heimondo

    Servicio al cliente y otros procesamientos de datos:
        • Livechat

b) Empresas de correos, de cobros de deudas, de informática o de archivo cuando sea indispensable para ejecutar el Contrato Marco del Préstamo celebrado con el Prestatario.
c) Los datos personales recabados se enviarán y desvelarán a los organismos que colaboran con Creditstar:
    • Creditstar Group AS con sede en la calle Lõõtsa n.º 5, 11415 Tallín, Estonia.
    • BIG DATA SCORING AS con sede en Tallín, Harju maakond, Tallinn, Kesklinna linnaosa, Laeva tn 2, 10111.

7. Los datos personales de los Clientes pueden compartirse con los organismos autorizados a pedirlos con arreglo a la legislación vigente, en particular, con las autoridades judiciales o con el Director del Departamento de Protección de Datos Personales.

8. Los datos del Cliente o de otra persona física que utilice la Aplicación, incluidos sus datos personales, se almacenarán durante un periodo que no superará el tiempo necesario para que el usuario disfrute de los Servicios (por ejemplo, cobrar el posible préstamo, presentar reclamaciones y ejercer sus derechos como consumidor) y para ejecutar el contrato del préstamo y, a continuación, se eliminarán del sistema. Las normas sobre el periodo de almacenamiento de datos se definen en detalle en la Cláusula informativa, de acuerdo con el art. 13, apartados 1–2 del Reglamento que se proporciona al Prestatario cuando facilita sus datos personales.

9. En caso de que la Empresa solicite consentimiento para enviar información comercial por vía electrónica (por correo electrónico, SMS y otros medios), la persona que dé dicho consentimiento tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, por ejemplo, enviando un correo a info@creditstar.es con la palabra "renuncia" en el título o llamando al número de teléfono + 34 93 178 6000.

10. Todos los Clientes tienen derecho a acceder al contenido de sus datos personales, corregirlos, completarlos, solicitar el cese de su tratamiento y pedir su eliminación. Para ello, es necesario enviar un correo a dpo@creditstar.es o llamar al +34 93 178 6000.

11. La Empresa informa que cuando el Cliente u otra persona física se conecte a la Aplicación, los registros del sistema de la Aplicación almacenarán la información sobre el número (IP incluida) y el tipo de terminal que el Cliente u otra persona física haya utilizado para conectarse a la Aplicación. La empresa informa que también tratará, de acuerdo con la legislación vigente en España, los datos sobre el número (IP incluida) y el tipo de terminal del Cliente o de la persona física que utilice la aplicación, así como la hora de conexión a la Aplicación de dichas personas y otros datos sobre su actividad en la Aplicación. Específicamente, estos datos se tratarán con fines técnicos y para recabar información estadística general.

12. El Cliente puede introducir datos personales de cualquier tipo pertenecientes a otra persona (nombre y apellido, dirección, número de teléfono o correo electrónico, por ejemplo) en la Aplicación, siempre que no infrinja la ley vigente ni los derechos de la personalidad de estas personas.

13. La Empresa declara que hará todo lo que esté en su mano para garantizar al Cliente y a otras personas físicas un nivel de seguridad alto a la hora de utilizar la Aplicación. Cualquier evento que repercuta en la seguridad del envío de información, lo que incluye la sospecha de que se estén compartiendo archivos con virus y otros archivos de carácter similar, debe ser notificado a la empresa mediante un correo a dpo@creditstar.es.

14. Asimismo, la Empresa declara que las medidas de seguridad modernas empleadas en la Aplicación para proteger las Cuentas de usuario y el acceso a los datos garantizan el máximo nivel de seguridad. No obstante, por motivos técnicos, no pueden asegurar por completo que la información almacenada y enviada se mantenga en secreto.

15. Creditstar está autorizada a utilizar los datos proporcionados por los usuarios de la aplicación de móvil solo en conexión con el uso de la aplicación y siempre y cuando se haya dado consentimiento por su parte, acorde con las leyes vigentes. Siempre y cuando el usuario no haya dado permiso adicional para procesar sus datos con fines que van más allá que el uso de la aplicación móvil.

16. La Empresa, como Administrador de datos, declara que los datos personales transferidos mediante la Aplicación se encuentran protegidos y se tratan de conformidad con las disposiciones del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 sobre la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de sus datos personales, la libre circulación de estos datos y la derogación de la directiva 94/46/WE.

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