28.06.2021

Algunas maneras sencillas de ahorrar dinero este verano (sin dejar de divertirse)

Todo el mundo ama el verano. Los días largos y soleados, los viajes por carretera y las barbacoas interminables lo convierten en la época más esperada del año. Sin embargo, también puede ser una de las temporadas más caras. Todo vuelve a ponerse en movimiento lentamente y la gente quiere salir y divertirse, pero esta animación puede significar un gran gasto. Entonces, antes de hacer tus planes para el verano, toma un poco de distancia  y piensa en cómo puede verse afectado tu presupuesto.


La buena noticia es que hay maneras fáciles de mantener tus gastos bajo control. Solo necesitas tener un plan y hacer un poco de números. ¡Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar!
Aquí tienes 4 consejos sobre cómo puedes ahorrar dinero sin dejar de divertirte durante el verano.

Descubre tu chef interior

¿Cómo ahorrar dinero en una salida? ¡Es sencillo! Invita a tu familia y amigos a comer a casa es una de las formas más rápidas de reducir tus gastos. Sabemos que en una agradable velada en un restaurante podemos “comernos y bebernos” muchos días de trabajo. Entonces, en lugar de gastar dinero en restaurantes ¿por qué no cocinas tú?.
Planificar bien tus comidas es muy importante si cocinas en casa a menudo. ¿Sabías que cada persona tira un promedio del 40% de los alimentos que compra? Prepara tu lista de la compra antes de ir a la tienda, así evitarás comprar cosas que no necesitas y no malgastarás tu dinero. ¡Verás grandes resultados con el tiempo!

Empieza a ir en bicicleta al trabajo

La forma en que decidamos desplazarnos puede hacer que ahorremos bastante dinero. Podrías utilizar tu bicicleta para ir al trabajo si no vives demasiado lejos y de esa manera ahorrar en gasolina. Los meses de verano son perfectos para esto, el clima es agradable y cálido la mayor parte del tiempo. Los beneficios de andar en bicicleta en lugar de conducir son infinitos. Además de ahorrar dinero, también te ayuda a mantenerte saludable y a hacer algo bueno por el medio ambiente. ¡Y es mucho más divertido! Y como harás mucho ejercicio también podrías ahorrar aún un poco más si te das de baja del gimnasio durante el verano.

Buscar descuentos para las vacaciones

El verano es un buen momento para viajar y descubrir lugares maravillosos. Antes de reservar tu viaje, siéntate a hacer números y asegúrate de encontrar las mejores ofertas. Si no tienes prisa, se flexible con tus fechas de viaje e intenta encontrar la forma más económica de llegar a tu destino. Podrías reservar vuelos en mitad de semana cuando los precios son más baratos o conducir en lugar de volar.
Otra opción es buscar un paquete vacacional todo incluido, no solo el billete de avión.Eso te ayudará a ahorrar mucho en comida, bebidas y entretenimiento.
Si prefieres hacerlo por tu cuenta, evita alojarte en hoteles. Mejor alquila un piso, suele ser una alternativa mucho más barata. Encontrarás muchas opciones en Booking.com y Airbnb.

Abre una cuenta de ahorro para el verano

El ahorro y la planificación van de la mano. Lo primero es establecer un objetivo y saber exactamente para qué deseas ahorrar. ¿Vacaciones? ¿Viaje por carretera con amigos? ¿Reformas en casa?  Aunque ya tengas una cuenta de ahorro podrías abrir otra especial para el verano. Esto hará que te sea más fácil seguir tu progreso y que tu objetivo sea más alcanzable. En lugar de transferir dinero a tu cuenta de ahorros mensualmente, intenta hacerlo semanalmente. Te ayudará a ahorrar más rápido y a mantener la motivación. Sé constante y te sorprenderás de los resultados.


Con un poco de conocimiento y esfuerzo de planificación puedes mantener bajo control tu presupuesto de verano fácilmente. Sigue estos sencillos consejos y harás que tu verano sea “bueno, bonito y barato”, ¡Y sin sacrificar la diversión!