13.09.2021

Cómo preparar tu hogar para el otoño

Llegó esa época del año otra vez. Los niños vuelven a la escuela, los días se acortan y las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color. Si bien el otoño nos invita a pasear y disfrutar de la belleza de la naturaleza, también supone pasar mucho más tiempo dentro de casa. Si todavía no lo has hecho, ahora es el momento perfecto para que empieces a preparar tu hogar para los meses fríos que se avecinan. Unos pequeños cambios pueden convertir tu hogar en un lugar acogedor donde un sofá y una taza de té caliente sean suficientes para estar totalmente a gusto.
Aquí tienes algunas ideas sencillas sobre cómo preparar tu casa para el otoño.

Empieza haciendo una limpieza profunda

Cada nueva temporada es un nuevo comienzo. Todos hemos oído hablar de la limpieza de primavera, pero ¿alguna vez has hecho una limpieza de otoño? Es cierto, limpiar no es exactamente la forma más divertida de pasar el fin de semana, aunque es probablemente lo que deberías hacer. Algunos expertos en salud han recomendado hacer una limpieza profunda del hogar dos veces al año, una en primavera y otra en otoño. Durante el verano pasamos mucho tiempo fuera de casa disfrutando del clima y las actividades al aire libre. El otoño está a la vuelta de la esquina, es hora de arremangarse y darle una limpieza profunda a tu hogar para disfrutar de un ambiente más saludable y alegre.

Organízate

Tal vez sea hora de admitir que no necesitarás tu ropa de verano, a menos que estés planeando irte de vacaciones pronto a un lugar cálido. Comienza revisando toda la ropa que tienes. Si hay algo que no te pones nunca, es mejor desecharlo y dejar espacio para cosas nuevas. Pero no no tires tu ropa, véndela o dónala a organizaciones benéficas.
Probablemente también debas limpiar los armarios de la cocina. Una cocina que no está organizada puede causar contratiempos aunque no se use con mucha frecuencia. Si  no hay orden seguramente vas a malgastar dinero comprando cosas que ya tienes porque no las  encuentras. Por lo tanto, dedica unas horas a tirar los alimentos que hayan caducado y descartar las cosas que ya no usas.

Renueva la decoración

No, no necesitas esperar hasta Navidad para adornar tu casa. Recibir el otoño en tu hogar no significa redecorar todo, basta con añadir algunos pequeños detalles y objetos decorativos. El otoño está relacionado con colores cálidos y dorados. Dependiendo del estilo de tu hogar, puedes optar por diferentes tonos de rojo, naranja y amarillo. Y, por supuesto, no olvides sacar esas mantas y cojines tan mullidos.
¿Quieres lograr el mejor ambiente otoñal? Coloca algunas velas perfumadas. Es la forma más fácil de agregar una sensación de calidez y comodidad a tu hogar.

Haz renovaciones

¿Recuerdas esos proyectos de mejoras para el hogar que has estado posponiendo durante mucho tiempo? El otoño es la temporada ideal para llevarlos a cabo. Este podría ser el mejor momento para tener la cocina de tus sueños o renovar tu dormitorio, especialmente si tu presupuesto es muy ajustado. En otoño baja la demanda de trabajos de mantenimiento del hogar, posiblemente encontrarás más contratistas disponibles y como consecuencia menores costos y tiempos de espera. Ahora que la mayoría de la gente ha vuelto al trabajo y los niños a la escuela la renovación se puede hacer durante el día sin molestar a nadie.

Crea ambiente con la iluminación

Una hermosa iluminación realmente puede transformar una habitación. Los días se van acortando y las noches son más oscuras y largas y a veces es necesario recurrir a iluminación complementaria para tener más luz en la casa. ¿Has pensado en utilizar lámparas de mesa y de pie junto con la luz de techo normal?
Si tienes jardín, no te olvides de la iluminación exterior. Incluso algo simple como una linterna LED o los hilos luminosos pueden hacer que tu jardín realmente cobre vida.
El otoño puede ser una época increíble si preparas tu hogar para vivirlo. Utiliza estas sencillas ideas para mejorar tu hogar, de modo que te puedas sentir seguro y cómodo cuando lleguen los días más fríos.