12.11.2019

¿Qué impuestos paga un autónomo?

No dejes que nada te frene

Muchas personas tienen en mente algún proyecto. Pero no todas lo sacan adelante. En muchos casos, por el hecho de convertirse en autónomos. Una palabra tabú en este país. Por ello, no dejes que la desinformación te desborde. En Creditstar apostamos por la transparencia. Y también por hacer realidad tus sueños. ¿Cómo? Gracias a nuestros prestamos online. Con ellos podrás llevar a cabo tus deseos profesionales.

Si en algún momento se te ha ocurrido tener tu propio negocio, este es el momento. Pero antes de nada, es preciso que tengas claras unas cuantas cosas. Tales como las obligaciones fiscales que un autónomo debe asumir. En este post te las detallamos.

Impuestos trimestrales

Existen dos impuestos que cada autónomo debe presentar cada tres meses. Es decir, cuatro veces al año. Nos referimos a los conocidos IVA e IRPF.

¿Qué es el IVA?

Estas siglas hacen referencia al Impuesto de Valor Añadido. Se trata de un tributo indirecto que grava el consumo. Este impuesto se debe presentar ante Hacienda por medio del modelo 303. Los meses en los que habría que abonar este pago son abril, julio, octubre y enero.

Sin embargo, puede que tu negocio esté exento del mismo. Solo si está relacionado con actividades de la enseñanza, culturales, sociales, deportivas, sanitarias, servicios postales, financieros y seguros. De lo contrario, habrá que pasar por caja. En ese caso, Creditstar te ofrece el dinero rapido con el que hacer frente a tus gastos. Una forma cómoda, ágil y flexible para cumplir con tus obligaciones fiscales.

¿Qué es el IRPF?

Cuando hablamos del IRPF aludimos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Es decir, se trata del impuesto a pagar por el rendimiento positivo que genere tu negocio. De este modo, se retiene una parte de los beneficios y se tributa por ello. Los plazos para su abono son los mismos que en el caso del IVA.

Pero atención. Si tus retenciones superan el 70% de tu facturación, no estarás obligado a presentar este modelo. Y por consiguiente, a abonarlo. En caso contrario, nuestra compañía te ofrece soluciones eficaces. Tales como nuestros prestamos online. Además, con unas condiciones de amortización muy prácticas para ti. Descúbrelas en nuestra página web. Pagar el IRPF será pan comido para tu negocio.

Impuestos anuales

Aparte del IVA e IRPF trimestrales, también hay otros impuestos. En este caso, anuales. En total son cuatro. La liquidación de IRPF, el resumen del IVA y de las operaciones con terceros, y las retenciones. Solo el primer impuesto se debe declarar antes del 30 de junio. El resto, deberán estar solventados entre enero y febrero.

Desde Creditstar queremos trasladarte la confianza de un equipo líder. Por ello, no queremos que estos pagos, tan concentrados en el tiempo, te asusten. Si llegado el caso no atraviesas un buen momento, que sepas que hay solución. Y esta pasa por el dinero rapido que nuestra compañía te ofrece. De esta manera, evitarás echarte a temblar cuando se acerquen tus obligaciones con Hacienda a comienzo de año.

Otros impuestos

También queremos que tengas en cuenta que existen otro tipo de impuestos. Tales como los impuestos locales o especiales. Estos no se aplican por igual en todas las regiones de España, sino que varía de un lugar a otro.

Entre ellos se encuentran los impuestos de sucesiones, donaciones y transmisiones patrimoniales. También el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). O incluso el Impuesto de vehículos de tracción mecánica. Todos en función de las características propias de cada empresa.

Los prestamos online serán tu apuesta segura

Una vez que ya conoces todas tus obligaciones como autónomo, adelante. Ya es hora de echar a andar tu idea sin temores. No dejes que nadie te la pise, ni que tus miedos te la frenen. Sabes que nuestros prestamos online estarán ahí para cuando lo necesites.

Conviértete en un gran emprendedor de la mano de Creditstar. Y si ya lo eres, es hora de que nos conozcas. Porque solicitar préstamo jamás fue tan fácil. Entra en nuestra página web y descubre nuestros productos y condiciones. ¿Acaso hay alguien que de más por menos?