13.05.2022

Maneras fáciles de ganar dinero extra

A todos nos gustaría tener un ingreso extra.

Los motivos pueden ser varios, que estés pagando deudas, planeando las vacaciones de tu vida o ahorrando para la jubilación, en este sentido, los ingresos extras pueden ayudarte en tu objetivo.

Hoy en día hay muchas alternativas para aumentar tus ingresos y la buena noticia es que no están reñidas necesariamente con tu trabajo a jornada completa. Puedes tener un trabajo a tiempo parcial o una actividad complementaria y seguir con tu trabajo habitual de 8 horas.

¿Tienes habilidades e intereses específicos? ¿Te gusta conducir? ¿Te gusta enseñar?

Hemos elaborado una lista con las 5 ideas más sencillas de trabajos extras o eventuales por si necesitas algo de inspiración para comenzar.

1. Alquilar en Airbnb

Alquilar tu casa o una habitación libre es una forma sencilla de obtener ingresos adicionales. Airbnb te permite publicar y fijar las tarifas para una habitación, o para toda su casa, por unas pocas noches o por un período más largo. Es una buena manera de conocer gente interesante de todo el mundo y ganar dinero al mismo tiempo. Si vives en un área turística o popular, será bastante fácil que la gente se interese en tu casa. Sin embargo, piensa que tendrás que invertir algo de dinero para mantener la propiedad, reemplazar los artículos del hogar y pagar las tarifas de servicio. Si necesitas ayuda para comenzar, consulta las opciones que te ofrecemos en Creditstar.

2. Trabajar como autónomo

Trabajar de forma independiente es una excelente alternativa en cuanto a una ocupación complementaria. Este es un campo muy amplio y eventualmente podría convertirse en un trabajo a tiempo completo.

Hay muchos sitios web disponibles para autónomos, como Upwork, Fiverr, Freelancer o Workana. Estos sitios ofrecen una variedad de trabajos, como redacción, programación, marketing o secretariado virtual.

Si dominas un segundo idioma también podrías trabajar como traductor independiente. Consulta sitios como Unbabel, One Hour Translation, Gengo o contacta directamente con las agencias de traducción.

3. Dar clases particulares

Si tienes buenas aptitudes en una materia en particular, como matemáticas, historia, física o un idioma extranjero, podrías dar clases de apoyo particular en persona o por internet.

Los ingresos por las clases de apoyo dependen de tu experiencia y de la demanda del servicio. Lo primero, es crear una cuenta en sitios como Tutor.com o Upwork. También puedes anunciar tus servicios en Internet o en los tablones de anuncios de las escuelas de tu barrio.

4. Conducir para Uber o Bolt

Si para tí es importante organizar tu propio horario de trabajo, tienes la posibilidad  de ser un conductor de Uber o Bolt. Es fácil solo debes llevar a la gente al lugar que te indiquen,  ellos pagan a través de la aplicación y tú ganas dinero. Es un negocio que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que puedes trabajar tanto (o poco) como desees. Si eres una persona de hábitos nocturnos, hazte un hueco después del trabajo o durante el fin de semana. Si prefieres levantarte temprano, aprovecha la hora punta de la mañana. Sin embargo, recuerda que necesitas cumplir con los estándares de calidad y cubrir la mayoría de los gastos del vehículo.

5. Repartir a domicilio

Esta es una alternativa de trabajo autónomo para los servicios a domicilio de restaurantes, florerías o de mensajería principalmente.  Por ejemplo,  Amazon Flex ofrece salarios de 56 euros por 4 horas de trabajo. También hay otras compañías como Uber Eats, Glovo o Delivero donde puedes trabajar a tiempo parcial como repartidor o repartidora. Y está Just Eat, especializada en entrega a domicilio de comida, pero en este caso estarás en plantilla,  los restaurantes asociados a Just Eat contratan directamente a sus propios repartidores.