6 ciudades europeas para visitar esta primavera
¡La primavera está a la vuelta de la esquina! El sol vuelve a calentar, la hierba reverdece y comienzan a aparecer las primeras flores. Por eso, esta es la temporada perfecta para disfrutar de una escapada urbana y descubrir alguno de los destinos europeos más bellos. En primavera hay menos aglomeraciones de gente y los precios son más bajos en comparación con el verano.
¿Necesitas algo de inspiración para elegir tu próxima escapada?
Hemos elaborado una lista con 6 de las mejores ciudades europeas para visitar esta primavera.
Palermo, Italia
Palermo se encuentra en el sur de Italia y es la capital de la isla de Sicilia. Es el destino perfecto si lo que buscas es tomar sol y aprovisionarte de vitamina D. Palermo es una ciudad con un clima templado, una vida callejera colorida, palmeras altas y arquitectura barroca. Está lleno de historia, hermosas vistas y una arquitectura increíble. Ninguna visita a Sicilia está completa sin explorar una de las muchas iglesias, Patrimonio Mundial de la UNESCO, esculturas y mercados. Sicilia es famosa por su pasta y pizza, ¡pero asegúrate de reservar también algo de espacio para la típica comida callejera siciliana!
Amsterdam, Países Bajos
La capital de los Países Bajos está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa. La primavera es el momento perfecto para visitar Ámsterdam, ya que es más tranquila y menos costosa en comparación con las demás estaciones. Ámsterdam ofrece muchas actividades: puedes explorar sus calles estrechas, hacer un recorrido en barco por uno de los muchos canales o visitar el museo Van Gogh. ¡O haz como los holandeses y descubre la ciudad en bicicleta! Un lugar popular para visitar cerca de Ámsterdam es Keukenhof, uno de los jardines de flores más grandes del mundo.
Budapest, Hungría
Budapest es una ciudad fotogénica que merece la pena visitar en cualquier época del año pero especialmente en primavera cuando se puede disfrutar de buen tiempo y de los festivales de temporada. Por ejemplo, en abril se celebra el Festival de Primavera de Budapest, el evento cultural más grande de Hungría. Podrás disfrutar de conciertos de música, espectáculos de danza y mucho más. Otros lugares de visita obligada en Budapest incluyen los baños termales de Szechenyi, el castillo de Buda, el edificio del parlamento húngaro y el castillo de Vajdahunyad.
Dubrovnik, Croacia
Esta ciudad medieval bellamente restaurada es ampliamente conocida como “la Perla del Adriático”. En los últimos años, se ha convertido en un destino popular y un buen motivo para viajar a Croacia. Abril y mayo son los mejores meses para visitar Dubrovnik si quieres evitar las entusiastas multitudes de los meses de verano. Ya sea una escapada a la ciudad o un viaje a la naturaleza, Dubrovnik tiene mucho que ofrecer: playas, naturaleza y un casco antiguo histórico que ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979. No olvides dar un paseo por los dos kilómetros de muralla que rodea la ciudad y que ofrece una vista impresionante sobre el mar azul.
Oporto, Portugal
¿Quieres pasar unos días de descanso en la playa y hermosas tardes bebiendo vino local y disfrutando de la puesta de sol rosada? Eso es Oporto.
La segunda ciudad más grande de Portugal se encuentra en la parte norte del país. Es un hermoso lugar lleno de pequeñas calles y edificios coloridos. La reputación de Oporto proviene mayormente de su vino, conocido en todo el mundo. Si estás buscando un lugar un poco más tranquilo y menos turístico, Oporto es una excelente opción. El puente Luis I, el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de San Ildefonso son solo algunos de los muchos lugares que vale la pena visitar.
Tallin, Estonia
Estonia es un pequeño país enamorado de todo lo digital, pero también ofrece muchos encantos tradicionales. Tallin es una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Europa, una ciudad entera en la lista de la UNESCO. ¡Tallin te demostrará que las ciudades de los cuentos de hadas son reales! Su casco antiguo ha conservado el uso tradicional con acogedores cafés en las esquinas y pintorescos patios escondidos.
En Tallin sentirás realmente la presencia del mar. Reidi tee, un paseo marítimo relativamente nuevo entre el centro de la ciudad y el distrito de Pirita, es un entorno encantador para caminar y disfrutar de las largas puestas de sol estonias sobre el mar Báltico. Hay muchos parques y bosques en el centro de la ciudad, Kadriorg es el más famoso.